El trekking es una actividad física que implica realizar largas caminatas, las cuales muchas veces pueden durar kilómetros. Por esta razón para realizarlas uno de los requisitos básicos es tener unas buenas botas de manera que los pies puedan resistir este esfuerzo físico y acompañarlo. Sin embargo para las mujeres es importante verse bien en cualquier circunstancia, ya sea en una fiesta de gala o en el medio de la montaña. Con este fin es que hoy vamos a proponer las botas de trekking.
Las botas de trekking son una oportunidad excelente para poder lucir bien y acorde a la circunstancia. La mayoría de ellas se confeccionan a base de una tela especial que aisla el frío de los pies y que los deja a su vez transpirar. Es importante saber que cuando caminamos el pie transpira y si no utilizamos un calzado que deje que esta transpiración salga podremos dañarlos la piel. Además otro punto básico de las botas de trekking de mujer es que las mismas se encuentran confeccionadas con telas dry que evitan el pasaje del agua al pie manteniéndolo seco. Algo muy importante de mencionar para aquellas que no lo saben y de recordar para aquellas que sí es que las botas de trekking siempre se utilizan con medias de algodón. Esto se debe a que las mismas maximizan las cualidades de la bota: dejan al pie respirar y a la vez absorben la transpiración. Con este tipo de medias evitaremos los malos olores en la zona. Además cuando las medias son 100% el rozamiento del pie adentro de la bota será mínimo. En cambio con la utilización de las medias de nylon lo que ocurrirá es que la transpiración quedará atrapada dentro del pie y no será absorbida por la tela. Esto hará que se generen ampollas y que tras mucho tiempo de caminar nuestros pies no se encuentren en buenas condiciones.
Las características más importantes en las botas de trekking
Una de las características más importantes de las botas de trekking de mujer es su excelente agarre. Por lo general su suela es de goma y suele tener un tramado que facilita la adhesión a cualquier tipo de piso. Esto es importante debido a que la mayoría de los sitios donde se realiza trekking tienen un terreno irregular. Este terreno por lo general consta de subidas, bajas, y suele ser bastante pedregoso, en especial en las zonas montañosas. Esta será una caminata muy diferente de la que podemos realizar todos los días en la calle, por eso resulta fundamental poder tener el calzado adecuado.Por lo general las botas de trekking tienen cordones que se ajustan de acuerdo a la necesidad de cada mujer. El nivel de ajuste dependerá básicamente del ancho del pie que la mujer tenga. Los pies más largos y finos necesitarán que la bota se encuentre bien apretada, mientras que los pies más anchos podrán quedar más sueltos. Lograr el nivel de ajuste ideal es muy importante debido a que la bota por lo general más allá de cubrir el pie suele cubrir una parte del tobillo. De esta manera si tenemos el tobillo contenido evitamos las lesiones que se pueden provocar por una mala pisada, como los esguinces y las torceduras. Aunque a nivel clínico este tipo de incidentes no son graves, dentro de un trekking los mismos pueden llegar a realmente complicar la situación, en especial si la persona o el grupo se encuentran en un lugar despoblado. Por esta razón un buen ajuste puede ayudar a prevenir estos accidentes.
Con respecto a la parte más estilística podemos decir que las botas para mujer suelen venir en una gran combinación de colores. El rosa por lo general es un color bastante elegido por las mujeres para este tipo de botas. Por lo general las telas combinan un rosa más fuerte con uno más pálido y también con otros colores. Una de las características de los colores de las botas de trekking para mujer es que la mayoría de ellos son realmente sufridos. Esto se debe a que estas botas están confeccionadas para andar por terrenos con mucho polvo, piedras, barro, agua, etc. Por lo cual será difícil encontrar botas de trekking de mujer en colores como el blanco. El crudo, el gris, el negro y el verde militar son algunos de los colores más elegidos dentro de lo que son las botas.
Con respecto a los lugares donde conseguirlas es importante recordar que no todas las casas de zapatos trabajan botas de trekking de mujer. Uno de los lugares donde seguro podremos encontrar estos productos es en las casas de artículos de montaña, donde también encontraremos la ropa para trekking y demás artículos fundamentales como la carpa y la mochila. En lo que concierne a los precios tenemos que decir que estas botas por lo general no son económicas, sin embargo en el mercado hoy en día hay una gran diversidad de marcas entre las cuales elegir. Si bien es verdad que las primeras marcas como por ejemplo Columbia o Montagne tienen precios realmente altos, existen marcas menos conocidas pero que fabrican productos de igual calidad.