Botas: Tipos, modelos y toda la información

Las botas son el calzado ideal para enfrentar los primeros fríos del otoño. Hay muchos estilos diferentes de botas. Tenemos las chelsea, las del tipo tejanas y las botas altas que van más allá de la rodilla. Normalmente las más utilizadas son las fabricadas en piel. Quedan perfectas con un outfit por encima del pantalón. También se usan en la nieve o días de lluvia, porque son botas muy abrigadas para los pies y si son impermeables evitarán que nos resfriemos al mojarnos los pies. Hay muchas que vienen con adornos muy vistosos que combinan muy bien con todo tipo de looks.

Artículos sobre botas

Botas altas de mujer

Las botas altas de mujer son una de las opciones más bonitas para lucir las piernas y estilizar el cuerpo. Con cualquier atuendo común las botas de mujer resaltan fácilmente la silueta, por lo cual son buscadas por todo tipo de mujeres con el fin de poder lucir su cuerpo.

botas altas de mujer

Botas hombre de piel

Especialmente durante la estación fría y húmeda usted podrá mostrar su costado más elegante y refinado, su sentido estético de la moda a través de la nueva indumentaria, en particular con las botas de piel para hombres, ya que son actualmente las más demandas del mercado, por su belleza y funcionalidad.

Botas de agua de mujer

Las botas de agua que usan las mujeres pueden ser de caña alta o de caña baja, están fabricadas en un material que es totalmente impermeable. Existen diferentes tipos de modelos que están diseñados para que estas botas calcen con comodidad y puedan ser muy eficaces para caminar bajo el agua.

Cómo limpiar botas de cuero

Hay muchas maneras de limpiar botas de cuero según su tipo y el uso que se le dan. Hay botas que se usan todo el año como las de montar, y las de campo, hay botas que son solo para salir y se combinan con la ropa que se va a usar.

como limpiar zapatos de cuero

Cómo combinar los colores de tus botas

Podemos encontrar botas de colores para poder combinar con el outfit que elijamos ponernos. Ya sea con minifaldas, pantalones de vestir o jeans. Normalmente suelen estar fabricadas en cuero natural pero también podemos encontrarlas fácilmente en materiales sintéticos. Puedes usar las de caña alta para un estilo más atrevido y extrovertido, las de caña corta se pueden usar para el día a día, ya sea para ir a la facultad, salir de paseo con amigas, ir al parque, etc.

Debemos tener cuidado de no comprar botas demasiado baratas solo por ahorrar, ya que siempre es mejor invertir un poco más y adquirir aquellas que sean de mejor calidad. Además, siempre podemos comprarlas fuera de temporada y aprovechar alguna buena oferta. Ya que con la humedad, o en caso de que llueva y pisemos los charcos de la calle, es probable que el calzado se deteriore con más facilidad. Obviamente podremos llevar las botas a un zapatero para que las arregle, pero no sería lo ideal. Están las que vienen con tacón muy alto y plataforma, que no son recomendables para utilizar durante todo el día o una jornada de trabajo de tiempo completo, ya que podríamos hacernos mal la columna o los pies. Es mejor llevar unas con suela cómoda que puedas usar todo el tiempo sin problema.

como combinar botas

Botas, moda y estilo

En verano hay muchas chicas que les gustan usar botas, las combinan con minishorts y minifaldas tanto de jean como de tela. hacen un look muy extrovertido y a la moda. Es una muy buena idea para la noche, cuando empieza a refrescar mucho en las zonas de costa, de esta manera se protege al cuerpo y los pies del frío. Como pudimos ir leyendo, hay mucho tipo de calzado diferente que podremos utilizar según nuestros gustos y presupuesto.

Botas de todos los tipos

Los tipos de botas que podemos encontrar hoy en día en las diferentes tiendas son muchos. Sólo basta con que nos tomemos un día entero y nos dispongamos a observar detenidamente las vidrieras. Allí podremos ver las tejanas que aún hoy se siguen usando y mucho, las mismas nos aportarán un look más campestre y relajado. Si queremos adjudicarles un buen look, una idea sería con una falda larga de flores o un vestido corto. Se pueden usar para el día a día.

Otro tipo de botas son las de caña alta que son hasta la rodilla, vienen en un material flexible de manera que podamos caminar libremente. Van muy bien con faldas cortas o también con pantalones. Otro manera de utilizarlas son con jeans, con lo cual le estaríamos dando un toque desenfadado. Los tipos de botas que existen en el mercado actualmente son muy variados. Últimamente se están usando las que poseen tacón súper bajo. Son muy cómodas y pueden usarse para muchas ocasiones diferentes. Las que tienen tacón alto se suelen usar más para eventos o fiestas. Sobre todo combinadas con una faldas, vestidos o shorts.

tipos de botas

El color que más se lleva puesto es nada más ni nada menos que el negro. Puede ser tanto opaco o brillante. Le sigue el color marrón. Es muy usual crear looks con maxi bolsos y gafas grandes. Los tipos de botas de lluvia es otra clase que se compra mucho. Sobre todo para el invierno, para evitar desagradables resfriados. Hay muchas marcas que se dedica pura y exclusivamente a fabricarlas todo tipo de materiales, estilos y colores que se nos puedan ocurrir.

 

La pisada perfecta

Tu blog sobre zapatos y zapatillas