Botas altas de mujer

Las botas altas de mujer son una de las mejores opciones para estilizar el cuerpo. Con cualquier look común las botas de mujer resaltan fácilmente la silueta. Dentro de lo que son las botas, las de caña alta suelen tener el precio más elevado. Pero, ¿a qué se debe esto? Esto se debe a la cantidad de material utilizado par a confeccionarlas. Más allá de que estas son botas caras, no son inaccesibles. A continuación haremos una revisión más detallada de este tema.

botas altas de mujer

Diferentes modelos de botas altas

Empezaremos por decir que no existe un solo modelo de botas altas. La principal distinción que encontramos se da entre aquellos modelos que cubren la rodilla (por encima de ella) y aquellos modelos que la dejan al descubierto (por debajo de la rodilla). Los segundos son realmente más cómodos, debido a que ofrecen más movilidad, mientras que los primeros tienen la desventaja de reducir los movimientos.

Diferentes materiales, misma efecto en la mujer

En relación a los materiales, las botas pueden ser de tela, cuero o material sintético de imitación del cuero. Por lo general aquellas de cuero son las más caras, sin embargo este material tiene una excelente calidad y nos ofrece la posibilidad de tener un calzado que nos durará años si recibe un buen cuidado. Las botas de cuero por o general se suelen requerir de cuidados especiales.

Muchas veces también se les aplica algún tipo de spray impermeabilizante de manera de poder aislarlas en caso de lluvia, así el material no se deteriora. Cuando estas botas se vean afectadas por el agua nos daremos cuenta debido a que el cuero se volverá más opaco. Este tipo de botas tienen el beneficio de ser muy calientes durante el invierno. Las precios más altos por lo general se encuentran en botas forradas en su interior para reforzar el aislamiento del pie.

materiales de las botas altas para mujer

Elige bien tus botas altas

La elección dependerá de lo que la persona se encuentre buscando en este calzado. Estas botas son por lo general más livianas que las anteriores y más frías. Una discusión estética que generalmente se da en torno a las botas es si las mismas deberían o no deberían tener tacón. Hay muchas opiniones que argumentan que el tacón es aquello que corona las botas altas de mujer dando un toque más estilizado y atractivo al calzado. Claramente esta es una cuestión de gustos por lo que no podemos establecer una verdad al respecto. Lo que sí podemos establecer es que las que llevan un tacón muy alto y fino son más difíciles de llevar y más incómodas en el uso diario que aquellas que disponen de un tacón más ancho y bajo. Por esta razón será fundamental que a la hora de comprar botas altas de mujer podamos ponderar nuestras necesidades y pensar para qué las utilizaremos.

Cómo combinar unas botas altas de mujer

En relación a las combinaciones de ropa que se suelen hacer con estas botas podemos combinarlas con faldas y vestidos o con pantalón. Igualmente nos dará la posibilidad de lucir unas botas altas en todo su esplendor. Si es verdad que que cadas una de las opciones será más bien una cuestión estacional. Aunque si es cierto que en invierno se pueden seguir usando con faldas acompañadas de medias o leotardo siendo este un outfit muy recurrente de esta época del año.

como combinar botas altas de mujer

En relación a los precios de los dos modelos planteados las botas de caña por encima de la rodilla suelen tener precios más elevados que las más bajas. Sin embargo habrá otros factores como si las mismas son de imitación o de cuero, y si estas se encuentran forradas, lo que condicionarán cuánto podremos llegar a pagar por un par. Las botas de marca tienen además siempre un precio diferencial en relación a las confeccionadas por fabricantes menos conocidos.

La pisada perfecta

Tu blog sobre zapatos y zapatillas