Chanclas con plataforma para lucir este verano

A partir de una base de caucho blando y con tiras duras se han fabricado todo tipo de variantes. Desde las llamadas extra chatas o slim, con las tiras que son más finas, hasta las chanclas con plataforma que tienen la suela alta y gruesa, hoy están más que de moda en todas las vidrieras de los comercios.

chanclas con plataforma

Tipos de chanclas con plataforma

Las plataformas hoy hacen furor en el mundo, de distintos altos, estas suelas están en una sola base o cortadas por el taco. En las chanclas lo que se logró es una base alta en goma que las hace lucir muy bien a cualquier hora.

También están las de madera, y las de corcho en las que se han llegado a fabricar plataformas que llegan hasta los 15 centímetros. La plataforma de la chancla pueden ser tipo tacón chino, pero es bastante incómoda para caminar, lo mejor es que las chanclas tengan la plataforma en la misma altura pareja para que el dedo en donde se coloca la tira que es el gordo y el anular este bien firme.

chancletas con plataforma

La parte más débil de este calzado por lo general se da en el mismo lugar en el centro de la tira, y es ahí donde ya no tiene mucho arreglo. Es la presión del pie que lo hace ir hacia adelante y termina rompiendo la unión.

Las chanclas con plataforma además de plástico, hay de cuero, el objetivo es estar un poco más elegantes sin salir de un look informal. Cuando caminamos si son de madera harán un ruido especial. Se trata de un calzado cómodo por naturaleza, nos sirve tanto de día como a la noche, inclusive para ser llevado en alguna fiesta.

Hay modelos con la plataforma realmente alta, pero cuantas más altas más peligrosas, ya que el pie no cuenta con una buena sujeción y eso las hace propensas a las torceduras, se pueden hacer esguinces que es lo más común. Pero de todas formas son usadas por muchas mujeres y lo que es moda no incomoda.

Principales marcas de chanclas

Cuando hablamos de chanclas las asociamos con las Havaianas de Brasil, será por el calor, los colores y la comodidad, pero no todas las chanclas son de goma, hay algunas marcas de calzados muy famosas que han lanzado la moda en chanclas con plataforma.

Para vestir, la plataforma queda bien, las hace más glamurosas que las chatas, además de ser un zapato cómodo nos deja los pies en total libertad, más en verano que es cuando más se sufre con el calor. Hoy las chanclas tienen unos colores muy bonitos pero hay otro tipo de calzado que está de moda y tiene plataforma entera que son las sandalias Birkenston. Estas son una marca alemana de calzados ortopédicos que hacen furor. Se caracterizan por tener dos tiras con presillas y hay de distintas alturas pero las que están más de moda son las que tienen un poco de plataforma además de las chatas.

Este sería el calzado más práctico y cómodo para el verano, la diferencia es que las chanclas pueden ser de goma e inclusive cuero, pero en el caso de las sandalias alemanas solo hay en distintos tipos de cuero y no son nada baratas, duran un montón de tiempo y es un calzado anatómico. Se exportan al mundo y son reconocidas por su forma. Hoy se han puesto de moda, son exclusivas, fáciles de limpiar y todos los fabricantes las quieren copiar.

chanclas negras con plataforma

Problemas que pueden surgir de una mala elección de compra

Las plataformas son las enemigas de la columna, del pie, del sistema músculo esquelético, los pies son la base del cuerpo que muchas veces no cuidamos comprando calzado barato que en definitiva en el tiempo nos irá perjudicando.

Nadie pone reparo cuando es joven es estos temas, pero es la verdad, hay calzados que no respetan ni el arco plantar, ni los talones y no se pueden ajustar por lo tanto no nos dan seguridad en el andar.

Muchas consultas al médico se hacen por este motivo, caídas y dolor de espalda. La plataforma se transformaría en un factor de riesgo con contusiones, raspones de rodilla, manos y muñecas, inclusive algún hueso del pie roto.

Por estas razones hay que saber elegir bien nuestras chanclas con plataforma y no pasarnos con la altura de esta para no tener problemas.

La pisada perfecta

Tu blog sobre zapatos y zapatillas