Chancletas de cuero para tus tardes de verano
La chancletas de cuero forman parte de uno de los calzados que más a evolucionado a lo largo del tiempo, tanto para hombres como mujeres y niños, las chancletas dejaron de ser de plástico hace años para ser también de cuero de distintos colores. Los hombres también las usan, las modas vienen y van, pero las chancleta permanecen todas las temporadas mejorando modelo y calidad.
En el caso de los hombres pueden ser modelos de chancleta de tira ancha cruzadas pero también las típicas de siempre de la tira colocada en forma de v con tres puntos de soporte.
Chancletas de cuero para hombres y mujeres
De suela de caucho o de cuero, las chancletas de cuero sirven para estar en verano un poco más vestidos, en el caso de los hombres la gran mayoría de los que las usan son hombres jóvenes que están a la moda y siguen las tendencias. Tenemos chancleta que además se adaptan a distintas horas en el caso de las de cuero son ideales para las tardes estivales cuando se sale a caminar o a tomar un café, quedan muy desenfadadas y modernas en chicos jóvenes que mantienen un estilo informal.
Para las mujeres las chancleta de cuero han existido en todas sus variantes, con tacón, plataforma o cuña, de piel natural o sintética, incluso las más extrovertidas con animal print. Algunas chancletas de cuero pueden tener además terminaciones de corcho o madera haciendo de plataforma dejando nuestros pies vestidos.
Chancletas de diseño
Los grandes diseñadores las incluyen en sus desfiles, y son chancleta con marca. No faltan en ningún guardarropas ya que son tendencia prácticamente toda las temporadas de primavera-verano, hoy también hay de distintos colores ya que la moda así lo requiere, las chancletas pueden ser con modelos menos tradicionales pero siempre dejando el pie con el talón descubierto y con los dedos a la vista.
Es importante el cuidado de los pies a la hora de elegir las chanclas como parte de nuestro atuendo. Los pies quedan al descubierto y tienen que estar cuidados y arreglados, además la chancleta al dejar los pies al contacto con la tierra y el agua quedan expuestos a ensuciarse más. En la playa, balneario, y lugares tropicales nada mejor que la chancla, nadie piensa en un calzado cerrado.
Cuando la gente piensa en ir a la playa de vacaciones las chanclas forma parte de la indumentaria del día a día. Unas chanclas de cuero para estar más arreglados y otra en goma para la playa, son las compañeras inseparables del toallón y la crema solar.
¿Qué más podemos decir de las chancletas de cuero? Algunas son artesanales se hacen como en épocas remotas y son vendidas por los aborígenes, de suela de vaca con tiento, son vendidas en ferias artesanales y son para las comunidades una fuente de ingreso más. Estas las podemos encontrar en el Norte de Argentina, y Mesopotamia, en Misiones, Corrientes, en Latinoamérica si viajas por algunos sitios, aún es muy común encontrarlas de venta en las talabarterías como objeto típico de la zona, son ideales para estar cómodos y duran mucho tiempo solo necesitan cada tanto un arreglo en la suela o el tiento.
Un poco de historia de las chancletas de cuero
En su origen la chancla tendría varios lugares en donde se desarrollaron de manera similar. Desde Japón hasta países del continente Americano, si las comparamos con suelas rudimentarias con cuero para proteger los pies.
Las chancletas de cuero son uno de los calzados más antiguos de la humanidad. Sencillo de fabricar, para proteger los pies. Pero solo estaba destinado a las familias de los caciques y sus allegados. Un zapato de protección que par el resto era inaccesible. Es muy interesante la evolución del zapato en la historia del hombre, además de la vestimenta, los materiales y el uso y costumbre. Pero la forma de las chancletas es algo que permanece en el tiempo, solo ha cambiado el material con la misma forma.
Calzado más popular que las chanclas en verano no hay, tenemos para todas las edades y modelos, usadas en el verano pero también para estar por casa como si fueran pantuflas.
Las chanclas se han popularizado en todo el mundo, también su competencia son las sandalias «Birkeston» que son de origen alemán y tiene modelos en cuero con tacones de distinto tamaño, y son ortopédicas. Otro tipo de zapato cómodo y de moda pero no es en cuero sino 100% plástico son las «Crocks» tienen ese nombre del fabricante y son de goma, ideales también para estar muy cómodos dentro y fuera el hogar.