Pantuflas - Un calzado de andar por casa

Aunque las pantuflas son un tipo de calzado humilde ideado para el descanso y no para caminar con ellas y hoy en día la mayoría de los calzados se consideran como una fabricación más que elaborada y valiosa que se encarga de proteger estructuralmente a los pies, existe un gran grupo de fabricantes en todo el mundo que están en constante crecimiento e ideando nuevas posibilidades para este tipo de calzado.

Esto sucede por lo general con los calzados clásicos que pueden usarlos ambos sexos, así como también hay modelos de pantuflas aptas para todas las edades, un tipo de calzado que tuvo origen desde hace muchos años en la cultura occidental debido a ciertas costumbres de los habitantes y que poco a poco fueron incorporándose a las vidas de prácticamente todo el mundo ya que actualmente podemos encontrar muchas opciones en los comercios que se dedican a su venta.

Artículos sobre Pantuflas

Pantuflas de cuero

Este calzado brillas por su comodidad, hecho para el descanso se puede encontrar con un acabado en cuero ya sea natural o sintético.

pantuflas cuero

Pantuflas personalizadas

Puedes personalizar tus pantuflas con los detalles que más te gusten. Dale a este calzado tu toque personal.

pantuflas personalizadas

Pantuflas de peluche

Este calzado con forma de peluche es muy divertido a la par que calentito, un divertimento para los pequeños de la casa.

pantuflas peluche

Pantuflas bordadas

Unas pantuflas bordadas dan un toque de distinción y elegancias a cualquiera que las lleve.

pantuflas bordadas

Características de las pantuflas

Precisamente, las pantuflas son un tipo de calzado que por un lado, se fabrica de manera simple con un material muy ligero y suave que nos sirve mayormente para uso cotidiano o más bien doméstico.

Así como también, se puedes adquirir tanto para hombres como para mujeres, confeccionadas con suelas bastante flexibles y con una finura incomparable a otros estilos de calzados, incluso están recubiertas por una especie de capa hecha en algodón que se ajunta a la suela para que uno pueda colocar el pie sin mayores inconvenientes. 

Igualmente, es importante considerar que las pantuflas son una opción sumamente confortable que puedes usar cuando se encuentras en casa y sobre todo te sirven para resguardar los pies en temporadas de bajas temperaturas, puesto que también pueden confeccionarse con telas que se consideran abrigadas como la lana y el polar acolchado. De esta manera, al fabricarse con estos materiales permiten estar muy cómodos y relajados sin salir de nuestro hogar y mantenernos calentitos.

Tipos de pantuflas y ventajas de utilizarlas

Además, se puede decir que su apariencia tiene cada vez más, formas muy ocurrentes, desde los colores muy divertidos tal como los diseños y materiales de trabajo que muchas veces pueden personalizarse de acuerdo al gusto de cada cliente.

Otro de los tipos de pantuflas justamente son las personalizadas, pueden ser fabricadas con telas de toalla o algodón de calidad sobre una suela gruesa o plana, su costura se realiza de manera reforzada a los costados para que al colocar el pie éste no se escape, y la mayoría puede ser decoradas con bordados, ya sea con las iniciales del usuario, listones, mini gráficos, formas o figuras en ribeteado, entre otras opciones que sirven para remarcar los diseños. Por su parte, los colores pueden ser muy variados, pasando por cualquier tipo de color o estampados bonitos.

Otros de los materiales utilizados son las telas de peluche o raso por lo que las bases de estas pantuflas pueden variar, ya que en algunos casos se usa goma eva o tacón chino entre 10 a 20 centímetros de espesor. 

Igualmente, una de las ventajas principales de este tipo de calzados es que son muy accesibles y económicos para todo el público, además se pueden adquirir en cualquier tienda que se encargue de la venta de calzado genérico unisex y para todas las edades.

Así como también puedes encontrar pantuflas exclusivamente para el público infantil, pues las mismas suelen confeccionarse en base a distintos personajes de la televisión, de dibujos y otras caricaturas agradables para niños, incluso se pueden usar telas de peluche para realizar diseños referentes a diferentes animales, en definitiva quedan muy divertidos y originales, además cuentan con una calidad confortable para el pie al andar.

La pisada perfecta

Tu blog sobre zapatos y zapatillas