zapatos de fiesta dorados

Zapatos de fiesta dorados

Los zapatos dorados son indispensables para nuestro armario. Como sabemos, la diversidad de modelos de zapatos que podemos encontrar en los comercios de actualidad es amplísima, los colores, modelos, formas, texturas y materiales son los que más varían. Algunos colores están de moda en ciertas épocas pero no es el caso de los zapatos dorados, como así también los de color plateado que perduran a través del tiempo.

Estos dos colores, son característicos de fiestas tales como casamientos, eventos empresariales, fiestas de quince y graduaciones por eso es que son muchas las mujeres que optan por zapatos de fiesta dorados y plateados. Digamos también que los accesorios con los que podemos combinarlos son muy variados ya sean carteras, sobres y bisutería como tobilleras, pulseras, anillos, collares y aros. Cuando hablamos específicamente de los zapatos de fiesta dorados, inmediatamente pensamos en glamour y elegancia. Muchos creen que es un color característico de personas mayores, sin embargo hay modelos para todas las edades y no debemos preocuparnos por eso ya que muchos expertos de la moda, recomiendan este color que además de ser un zapato es un accesorio que no pasa desapercibido. Si observamos los distintos modelos de zapatos de fiesta dorados ya sea en las diversas páginas de Internet como así también los puntos de venta de los mismos, podremos darnos cuenta de la variedad de la que podemos disponer, para todos los gustos y preferencias.

zapatos dorados con brillo para fiestas

Tipos de zapatos dorados

Hay zapatos abiertos que permiten ver nuestro pie y uñas, en donde será mejor contar con una buena manicura y un esmalte de uñas sobrio para que lo más importante y lo que más resalte, sea el zapato en sí. También, durante las épocas de frío podemos optar por zapatos de este color que sean cerrados y cubran por completo nuestro pie. En este caso, hay modelos de zapatos tipo botita que cubren todo el pie, hasta unos centímetros más del tobillo, también muy elegantes con vestidos cortos y largos. Los detalles más comunes que podemos encontrar son: moños de diferentes tamaños, flores, brillos, lentejuelas, piedras, cadenas, etcétera. También podemos elegir distintas tonalidades de dorado, es decir, más estridente o más oscuro dependiendo de lo que prefiramos y del color de nuestro vestido y accesorios. Si la fiesta se desarrollará en épocas de frío, además de optar por zapatos de fiesta dorados cerrados, también podemos combinarlos con medias largas de color negro o color piel y quedémonos tranquilas que será una muy buena opción. Son muy delicados también los zapatos de fiesta dorados chatos y cerrados, elegantes y lo más importante, cómodos.

Si somos mujeres de altura, esta será la mejor opción por la que podemos optar y estemos seguras de que estaremos acorde a la situación. Si no nos animamos a zapatos de fiesta completamente dorados, podemos elegir algunos modelos cuya base son de otro color como por ejemplo negro y las tiras doradas con brillos. En este caso diremos que ciertamente este modelo es mucho más fácil de combinar ya que podemos alternar los colores de nuestro atuendo y usar tanto negro como así también dorado.

Un detalle clave que debemos tener en cuenta es que si nuestros zapatos además de ser dorados son muy llamativos por la forma y detalles que poseen, lo mejor será optar por un vestido de color negro, sobrio para que las miradas se centren en el detalle principal que en ese caso son los zapatos como así también el sobre o cartera que utilizaremos. Recordemos que la mayoría de las veces «menos es más» y por eso, no hará falta que usemos toda la bisutería que encontremos de color dorado y que el vestido también lo sea. La mejor opción será hacer que nuestros zapatos no pasen desapercibidos, ya que si lo combinamos con tantos accesorios, puede que pasen a segundo plano y ya no sean lo más importante de nuestro atuendo. El maquillaje, también es esencial en este caso y lo mejor será, no abusar del mismo.