Zuecos - Diferencias entre hombres y mujeres
Los zuecos son uno de los más demandados por el universo femenino. Si bien es un hecho evidente de la naturaleza que los hombres y las mujeres son diferentes, la conciencia de que se ejecute en un modo diferente, no es inmediatamente obvia. Para muchos los zapatos de mujer eran simplemente versiones más pequeñas de los zapatos de hombre. Pero después de estudiar las diferencias estructurales y estéticas entre hombres y mujeres, los zuecos se han ido perfilando como un elemento fundamentalmente femenino. Aquí nosotros le ofreceremos los mejores precios y modelos del mercado.
Todo lo que necesitas saber sobre los zuecos
Zuecos de plástico
El calzado de plástico más famoso y utilizado de mercado. Descubre la comodidad de sentir tus pies libres.
Zuecos de cuero
Un calzado cómodo con un toque de elegancia, porque la elegancia y la comodidad pueden ir de la mano.
Zuecos de moda
Un calzado desenfadado y cómodo con el que crear looks informales. Hay muchos modelos con los que combinar tus outfits.
Zuecos cerrados
De manera frecuente son utilizados en entorno de trabajo de bajo riesgo. Un calzado ergonómico para largas jornadas.
La evolución de los zuecos
¿Cuáles son los zuecos más recomendables y cómodos? Durante la última siglo, la investigación científica ha demostrado que las mujeres tienen diferentes patrones de la marcha y la biomecánica de las extremidades inferiores que los hombres. Esto pone de manifiesto que la forma en que las mujeres caminan es significativamente diferente, y también ayuda a explicar por qué las mujeres adultas están sujetas a las lesiones de varios tipos.
Actualmente, gracias a la tecnología, los zapatos están diseñados con un enfoque diferente entre los sexos, con el objetivo de mejorar el rendimiento de las mujeres, la comodidad y la seguridad. Y en este sentido, los zuecos está a la vanguardia de este desarrollo. Durante muchos años, las mujeres se quedaron a un lado, porque los zapatos se diseñaban y desarrollaban básicamente por los hombres, sin tener en cuenta la visión de las mujeres. Esto es curioso, porque había y hay más mujeres en comparación con los hombres en relación al consumo de la industria del calzado. Esta disparidad se ha acentuado en los últimos años, donde la mujer ha logrado cada vez más independencia y participación en el mercado, y desde entonces se ha trabajado constantemente en un enfoque científico para producir los zapatos más cómodos y más seguros para las mujeres.
Los mejores modelos de zuecos
Siempre se ha innovado en esta materia, nuestra investigación establece un nuevo punto de referencia en el calzado para la mujer actual. El resultado es una mejor protección contra lesiones y una mayor comodidad. Para dar un ejemplo sencillo, el pie de una mujer tiene una forma diferente de la de los hombres. No es sólo que las mujeres tienden a tener pies más pequeños que los hombres, sino también que tienen un talón más estrecho en proporción al metatarso.
Cuando se usa un zueco no especializado y que no tiene en cuenta la anatomía femenina, se genera el deslizamiento del talón en el interior del calzado, provocando inestabilidad y dolencias. O, en contraposición, los zapatos son muy estrechos, causando constricción en la parte delantera del pie. La diferencia, pues, entre la relación del talón y la puntera es fundamental.
Las mujeres tienen un talón más estrecho en relación a su parte delantera. Los zapatos de mujer de calidad profesional tienen una forma diferente, siendo más estrechos hacia la parte trasera. Esta forma particular del calzado evita el deslizamiento del talón y en combinación con la tecnología, mejora el ajuste, evitando así las dolencias habituales que padecen las mujeres a partir de un mal calzado.
Características de los zuecos
¿Qué características se deben tener en cuenta? Las mujeres tienden a ser más pequeñas que los hombres, más delgadas y esbeltas. Una de las principales funciones de los zapatos es mitigar las fuerzas de impacto en los pies y las piernas. Sin embargo, la amortiguación del calzado siempre ha sido diseñada pensando en el peso de los hombres, siendo el material utilizado para ese fin, demasiado pesado para las mujeres. Como resultado de ello, las mujeres tienen que soportar un peso innecesario en los zuecos. Es decir, las mujeres necesitan un rebote diferente al caminar, para lo cual se necesita de una amortiguación delantera específica. Para este propósito se utiliza un material que absorbe los golpes, creado con una densidad diferente a la de su contraparte masculina, situado bajo la planta del pie y que se extiende sobre todo el ancho del zueco.